Tras perder la Serie Mundial ante Dodgers, los Yankees de Nueva York han alargado su sequía de títulos. A pesar de que son la franquicia más ganadora de Grandes Ligas con 27 campeonatos, los ‘Bombarderos del Bronx’ no han podido hacer valer esa superioridad histórica en el presente.
Desde 2009, Yankees no había podido llegar a una Serie Mundial. En aquel año, los comandados por José Girardi se coronaron ante Phillies en seis juegos. Sin embargo, desde dicha campaña, la franquicia más ganadora de MLB no ha levantado el Trofeo del Comisionado.
Ante esto, ya son 15 años con sequía en el Bronx, lo que representa su segunda sequía más larga sin campeonato. Previamente, de 1962 a 1977, Yankees tardó el lapso ya mencionado en ser campeón nuevamente. Pero este no es el tiempo más largo sin coronarse en Grandes Ligas.
De 1978 1996, transcurrieron 18 años entre uno y otro título de Yankees. Esto significó la mayor cantidad de tiempo en que la franquicia más congratulada de la historia del deporte en Estados Unidos tardó en volver a ser campeón.
De no lograr coronarse en 2025, los dirigidos por Aaron Boone estarían a tan solo dos años de igualar esa marca. Cabe recordar que del último título, solo David Robertson sigue vigente en Grandes Ligas de los peloteros que estuvieron en Yankees ese año.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Robinson Canó en duda sobre regresar a a la Liga Mexicana de Beisbol