Aaron Judge puso en marcha la remontada en el primer juego, con su 55to jonrón de la campaña, para liderar las mayores; Isiah Kiner-Falefa disparó un grand slam en el segundo encuentro, y los New York Yankees vencieron a los Minnesota Twins por 4-5 y 1-7 en una doble cartelera.
Kiner-Falefa encendió un ataque de dos carreras en el duodécimo capítulo del primer juego, con un sencillo productor sin outs. Borró un déficit de 1-0 en el cuarto acto del segundo encuentro, al encontrar un slider de Joe Ryan (10-8) y enviar la pelota a los asientos de la pradera izquierda.
Sabiendo que la pelota se iría, Kiner Falefa arrojó su bate, que describió un giro en el aire. Fue su primer grand slam, entre los 19 vuelacercas que ha conectado en su carrera.
Gerrit Cole (11-7) recetó 14 ponches, su mayor cifra en la temporada, en el juego nocturno, al permitir cinco hits y entregar dos boletos durante una faena de seis episodios y dos tercios.
El cuadrangular de Judge causó la única mancha en lo que fue un destacado debut de Louie Varland en las mayores, antes de que los Yankees se impusieran en el primer duelo. Judge se voló la cerca por cuarto juego consecutivo, tras encontrar un cambio de velocidad y desaparecer la pelota por el bosque izquierdo en el cuarto inning. Nueva York comenzó así a revertir un déficit de 0-3.
Asimismo, Judge estableció el récord de los Yankees para bateadores derechos, superando los 54 bambinazos de Alex Rodríguez. Roger Maris impuso en 1961 la marca de temporada del equipo de 61 cuadrangulares, uno más que Babe Ruth en 1927.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YANKEES: AARON JUDGE PEGÓ CUADRANGULAR Y NY DERROTÓ A MINNESOTA