Una fórmula convencional de beisbol sacó adelante a los Yankees del juego de comodines de la Liga Americana. Una audaz apuesta con su bullpen no pudo evitar otra decepción de postemporada para los Atléticos.
Un temprano jonrón de dos carreras de Aaron Judge y cuatro bravos innings del as dominicano Luis Severino señalaron el camino para que Nueva York derrotase 7-2 a Oakland.
Luke Voit remolcó un par de anotaciones con un triple dentro del racimo de cuatro carreras en la sexta entrada que fue el golpe de gracia en el duelo de vida o muerte.
Para ese momento de la noche en el Yankee Stadium, los aficionados de casa inflaron el pecho para un desafiante cántico: “¡Queremos a Boston!”
Es lo que tendrán a partir del viernes, al tocarle a Nueva York enfrentar a los Red Sox, sus eternos rivales, en una serie divisional entre dos de los tres equipos que este año alcanzaron las 100 victorias — las 108 de Boston representaron un récord de la franquicia.
Boston y Nueva York no se enfrentaban en Playoffs desde 2004, cuando los Red Sox revirtieron por primera vez en la historia una desventaja de 3-0 en una serie y eliminaron a los Yankees, en camino a conquistar el Clásico de Octubre.