Diablos Rojos iniciaron serie en el Estadio Alfredo Harp Helú ante los Olmecas de Tabasco con el pie derecho. Trevor Bauer tuvo su apertura más larga de la temporada y alcanzó su octava victoria. El equipo del México sacó el triunfo 41 de la temporada con un marcador de 8-4, gracias a una sólida actuación de Bauer y una destacada ofensiva liderada por Robinson Canó.
Bauer subió al montículo por décima ocasión en la campaña y lanzó 7.2 entradas, acumulando 119 pitcheos. Permitió siete hits y cuatro carreras, una de ellas limpia, otorgó dos bases por bolas y ponchó a siete bateadores. Con esta actuación, Bauer se mantiene como líder en las tres principales estadísticas de pitcheo: triunfos (8), efectividad (1.48) y ponches (83).
La ofensiva de los Diablos tomó una ventaja temprana al anotar tres carreras en el primer inning, dos en el cuarto y tres más en el séptimo, estableciendo una cómoda ventaja de 8-1. En la octava entrada, los Olmecas aprovecharon un error de Bauer y lograron anotar tres carreras con batazos que no salieron del cuadro.
Robinson Canó brilló a la ofensiva, yéndose de 4-3 con dos carreras anotadas, una empujada y un pasaporte, manteniendo su promedio de bateo en .439, el más alto de la Liga Mexicana de Beisbol. Canó ha conectado hits en 11 juegos consecutivos, con al menos dos imparables en ocho de ellos y ha producido carreras en siete juegos seguidos.
Julián Ornelas también destacó al impulsar tres carreras, terminando de 4-1 con dos anotadas.
Diablos y Olmecas se enfrentarán nuevamente este sábado en el Estadio Alfredo Harp Helú. El duelo de abridores será entre Yoennis Yera (1-3, 4.65) por los tabasqueños y Erick Leal (4-0, 3.64) por los locales, comenzando a las 16 horas.