No había dudas, solo tenía que llegar la fecha para que los zurdos Tarik Skubal, de los Detroit Tigers, y Chris Sale, de los Atlanta Braves, fuera declarados oficialmente como los ganadores del Premio Cy Young 2024 tras una destacada temporada en la que ambos ambos pitchers conquistaran la Triple Corona (liderando en triunfos, efectividad y ponches) en sus respectivas ligas.
Skubal, quien celebra hoy su cumpleaños número 28 recibiendo este prestigioso galardón por decisión unánime, acumuló un récord de 18-4, con efectividad de 2.39 y 228 ponches en la Liga Americana, siendo el primer Tiger en ganar este premio desde Max Scherzer en 2013.
Por su parte, el 8 veces All-Star por fin consiguió el merecido reconocimiento tras un claro dominó en la Liga Nacional, venciendo con 26 votos a Zack Wheeler quien se llevó cuatro. 'The Conductor' tuvo la mejor marca de la temporada con 18-3, además de una efectividad de 2.38 y 225 chocolates recetados en 29 salidas.
Chris Sale había terminado entre los cinco primeros en la votación del Cy Young durante seis años consecutivos, entre 2013 y 2018. No recibió ni un solo voto en los últimos cinco años debido a una serie de lesiones. Hoy, a sus 35 años, por fin recibe el merecido reconocimiento.
Esta fue apenas la cuarta ocasión en la historia en que se conquista la Triple Corona del pitcheo en ambas ligas en una misma temporada. Además, no se veía a una pareja de lanzadores zurdos quedarse con el Cy Young en los dos circuitos desde 2002, cuando Barry Zito, de los Oakland Athletics, y Randy Johnson, de los Arizona Diamondbacks, lograron la hazaña.