Shohei Ohtani y Ronald Acuña Jr. obtuvieron el sábado los Premios Hank Aaron, otorgados por las mayores a los peloteros con el mejor desempeño ofensivo en cada liga.
El galardón se otorga mediante la votación de los fanáticos, combinada con las opiniones de un panel de miembros del Salón de la Fama y expeloteros destacados, un grupo que este año incluyó a Johnny Bench, Craig Biggio, Ken Griffey Jr., Derek Jeter, Chipper Jones, Pedro Martínez, Eddie Murray, Albert Pujols, David Ortiz, John Smoltz y Robin Yount.
Ohtani y Acuña obtuvieron el premio al Jugador Más Valioso el mes pasado, en la votación por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA). Ohtani fue el primer pelotero en conseguir el galardón dos veces por votación unánime.
El astro japonés se convirtió en agente libre después de la temporada. Ha dejado a los Angelinos de Los Ángeles para incorporarse a los Dodgers de la misma ciudad por medio de un convenio de 10 años y 700 millones de dólares.
Lideró la Liga Americana con 44 vuelacercas y ostentó un promedio de .304 con 96 impulsadas, ocho triples y 20 rebotes. Su temporada al bate concluyó el 3 de septiembre, por una lesión en los oblicuos.
El derecho tuvo una foja de 10-5 y una efectividad de 3.14 en 23 aperturas como lanzador. Recetó 167 ponches y regaló 55 bases por bolas en 132 innings, antes de sufrir una ruptura del ligamento cubital colateral del codo derecho el 23 de agosto.
Acuña fue elegido por unanimidad el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional por primera vez. Es el primer pelotero de las mayores con 40 jonrones y 70 robos en una misma campaña.
El venezolano fue segundo de la Nacional con un promedio de .336 por los Bravos de Atlanta y lideró las Grandes Ligas con 149 carreras, 217 hits, 386 bases totales y 73 robos. Bateó 41 jonrones y empujó 106 carreras.