Shohei Ohtani no deja de sorprender en Grandes Ligas. En la doble cartelera entre Los Angeles Angels y Detroit Tigers en Comerica Park, el japonés logró algo insólito en la historia de Grandes Ligas.
En el primer juego, Ohtani lanzó el juego completo y logró blanquear a la ofensiva de los Tigers; en el segundo, la estrella de los Angels pegó dos cuadrangulares y se convirtió en el primer pelotero de Grandes Ligas en lanzar una blanqueada en el primer partido de una doble cartelera y lograr dos jonrones en el segundo.
En su actuación como pitcher, Shohei lanzó las nueve entradas, solamente permitió un hit, dio tres bases por bolas y recetó ocho ponches.
En el segundo juego, el japonés se fue de 3-2 tras sus dos cuadrangulares, produjo tres carreras y extendió su liderato de homeruns en la temporada a 38.
El pelotero de los Angels será agente libre luego de la temporada 2023, sin embargo, los Angels han decidido no canjearlo antes de la fecha límite de cambios de MLB, para así poder aspirar a un lugar en la Postemporada, algo que no consiguen desde 2014.
En 2023, Shohei ha implantado números irreales en MLB. Como bateador, Ohtani es líder en cuadrangulares con 38, batea para .298, ha producido 80 carreras y se ha robado 12 bases. Como lanzador, Shohei tiene una efectividad de 3.43, ha ponchado a 156 bateadores en 120 entradas de labor, tiene un WHIP de 1.07 y marca de 9-5 en 20 aperturas.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: RIYAD MAHREZ SE CONVIERTE EN NUEVO JUGADOR DEL AL-AHLI