En la Ciudad del Amor Fraternal, Justin Verlander quiso ser chistoso con los fanáticos de los Philadelphia Phillies, mostrándoles el dedo del medio al bajarse del autobús que llevó a los Astros al estadio.
Un dedo más que el registro de victorias del as de Houston en la Serie Mundial, con foja de 0-6 y 6.07 de efectividad en ocho aperturas.
Y un día más de espera. El tercer juego de la Serie Mundial fue pospuesto por lluvia la noche del lunes, con la serie empatada 1-1, lo que provocó que toda la programación del Clásico de Otoño se retrasara un día.
“Estuvimos esperando bastante tiempo para ver en el radar lo que se aproximaba. Teníamos a tres meteorólogos, en realidad cuatro, observando. Todos concordaban sobre una segunda banda de lluvia”, señaló el comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred. “No queríamos escenificar un juego de la Serie Mundial en esas condiciones”.
La lluvia hizo que el tercer duelo fuera programado para el martes por la noche en el Citizens Bank Park, teniendo a la primera dama Jill Biden presente. Se pronostica que las condiciones climáticas serán mejores. Se pudieron escuchar algunos abucheos en el estadio cuando se anunció la postergación, aproximadamente una hora antes del primer lanzamiento previsto en la noche de Halloween.
El cuarto partido se disputará la noche del miércoles y el quinto quedó para el jueves, día que se había previsto para un posible viaje de vuelta a Houston. El quinto juego competirá con un duelo de la NFL que tendrá ni más ni menos que a los Philadelphia Eagles visitando a los Houston Texans.
La Serie Mundial no ha escenificado un juego con horario vespertino desde 1987, y no se contempló programar el quinto partido la tarde del jueves, para así no competir contra la dominante NFL en la batalla por la audiencia televisiva. El duelo Eagles-Texas se transmitirá en Estados Unidos en la plataforma de streaming de Amazon, mientras que Fox emite la Serie Mundial.