México fue eliminado de la Serie del Caribe en su edición 2022 celebrada en Santo Domingo, República Dominicana. Con pizarra de 2-1 los anfitriones representados por Gigantes del Cibao dieron cuenta de Charros de Jalisco. El conjunto tricolor sumará seis años consecutivos sin alzarse con el título del clásico de invierno.
Los dirigidos por Roberto Vizcarra fueron neutralizados por la serpentina de Tyler Alexander quien tuvo una salida de alarido en el montículo. El Estadio Quisqueya Juan Marichal fue testigo de como los bateadores mexicanos fueron dominados turno tras turno. El estadounidense estuvo cerca de firmar un juego perfecto, pero México logró descontar en el marcador. Alexander lanzó ocho entradas en donde permitió un solo hit, no dio bases por bola y repartió cinco chocolates.
Henry Urrutia, quien fue cortado por Jalisco a principios de campaña, fue el verdugo que puso arriba a los anfitriones. El cubano fue remolcado por Moises Sierra con un doblete al jardín central. Con esta jugada se puso fin a la racha de 30 innings sin recibir una carrera por parte del conjunto mexicano.
Sierra apareció nuevamente con un elevado de sacrificio que empujó la segunda carrera dominicana ante Roberto Osuna. México anotó su única carrera en el noveno episodio con un extra base de Isaac Rodríguez que acabó con el juego perfecto de Alexander.