El siete veces nombrado al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, Sammy Sosa, es investigado por corrupción administrativa en su natal República Dominicana. El expelotero es sospechoso de — a través de contactos — abrirle las puertas a su negocio de venta de asfalto con el Ministerio de Obras Públicas de la nación.
Según reportan las autoridades, Sosa está ligado a uno de los acusados quien es hermano del expresidente dominicano, Danilo Medina Sánchez. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1998 uso ese contacto para ingresar un producto llamado Cemento Asfáltico (AC30), luego de tener problemas en los puertos del país.
La acusación señala el tránsito de influencias que ayudó a que el exdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) ayudase en las operaciones, dandole a una empresa ligada con el expelotero el muelle número uno del puerto Andrés Boca.
Luego de conseguir que el material entrara a tierras dominicanas, Sosa siguió utilizando la influencia del hermano de Medina Sánchez para conseguir que Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas, le otorgara un contrato para venderle el AC30 al estado dominicano.
Sosa ya tiene toda visitas ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y en ambas fue interrogado. Aún no se ha levantado una acusación formal en contra del exjugador de 53 años.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÁGUILAS CIBAEÑAS LE CUMPLE EL SUEÑO A DOS NIÑOS CON UNIFORME DE CARTÓN