Con la mira en la Serie del Rey. Los Diablos Rojos del México vencieron 4-1 a Leones de Yucatán en el Juego 4 y barrieron la serie, para así regresar la Serie de Campeonato de la Zona Sur, instancia en la que enfrentarán a Guerreros de Oaxaca. Con ocho victorias en nueve duelos de playoffs, los comandados por Lorenzo Bundy buscan romper la sequía de títulos de los Pingos, quienes no se coronan en LMB desde 2014.
Tras otro duelo de pitcheo, los Rojos se impusieron nuevamente en el Estadio Víctor Cervera y rompieron la ‘maldición’ ante Leones. Y es que en 2019, 2021 y 2022, los melenudos se encargaron de dejar fuera a los Pingos en playoffs.
Ya en el juego, los Escarlatas se adelantaron apenas en la primera entrada con un cuadrangular solitario de José Marmolejos. Posteriormente, José Rondón en el séptimo y Robinson Cano en el octavo inning produjeron una rayita más con un elevado de sacrificio. Y en el noveno rollo, Marmolejos trajo una más al plato con un sencillo.
En cuanto al pitcheo, el abridor de Diablos, José Luis Bravo, se llevó la victoria tras lanzar cinco entradas en las que únicamente permitió dos hits, un par de bases por bolas y el mismo número de ponches. El único lanzador que permitió carrera de los Rojos fue Jake Sánchez en el noveno capítulo.
Así, los Diablos Rojos del México jugarán su primera Serie de Campeonato de Zona Sur desde 2022 y enfrentarán a Guerreros de Oaxaca, quienes barrieron a Conspiradores de Querétaro.