Con una destacada actuación de su pitcheo y con jonrones de Robinson Canó y Japhet Amador, los Diablos Rojos del México (26-7) finalizaron su gira en Cancún con una victoria de 3-1 sobre los Tigres de Quintana Roo (10-23) en el Estadio Beto Ávila, asegurando así la serie.
La 'Pandilla Escarlata' se consolida como el equipo con el mejor récord de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), habiendo ganado su décima serie de la campaña y obteniendo 13 victorias en sus últimos 15 juegos. Gracias a sus dos triunfos frente a los Tigres, los Diablos ahora presumen una marca de 13-3 como visitantes.
El duelo del domingo fue un intenso enfrentamiento de pitcheo en el que los Diablos anotaron dos veces, una en la primera entrada y otra en la séptima, apoyados por una sólida actuación del abridor Erick Leal y de cuatro relevistas.
Los Diablos tomaron ventaja 1-0 al inicio del juego cuando Robinson Canó conectó un jonrón ante los lanzamientos de Jesús Valles, logrando su sexto cuadrangular de la temporada. Los Tigres empataron en el quinto episodio con un sencillo del japonés Takeru Ohashi, que permitió a Edson García llegar al plato.
El empate se rompió en la séptima entrada cuando Canó dio un sencillo con un out y, dos turnos después, Japhet Amador se voló la barda, poniendo el marcador 3-1. Este resultado se mantuvo gracias al excelente trabajo de los lanzadores.
El abridor Erick Leal se fue sin decisión después de lanzar 4.2 entradas, permitiendo cuatro hits y una carrera, con dos bases por bolas y cuatro ponches. Cuatro relevistas lo siguieron, manteniendo a los felinos controlados, ya que en 4.1 innings de labor solo permitieron dos hits. El pitcher ganador fue Jimmy Jacabonis, quien trabajó 1.2 entradas, permitiendo solo un hit, con una base por bolas y un ponche. La derrota fue para Juan Cossio, mientras que Jake Sánchez consiguió su sexto salvamento de la campaña.
Ahora, los Diablos Rojos viajan este lunes a León, donde el martes inician una serie de tres juegos frente a los Bravos. Ese día, el estadounidense Trevor Bauer será el pitcher abridor. Después de esta serie, vendrá la pausa para el Juego de Estrellas.