Este martes en el Fenway Park los Boston Red Sox se llevaron el primer juego de la Serie Mundial frente a los LA Dodgers por 8-4.
Chris Sale y Clayton Kershaw fueron los lanzadores abridores de cada conjunto; sin embargo lo que se esperaba como un duelo dee picheo fue todo lo contrario. Las carreras llovieron desde la primera entrada.
Los Red Sox se fueron arriba 2-0 con par de hits de Andrew Bennintendi y JD Martínez. En la alta de la segunda los Dodgers respondieron con un homerun de una carrera de Matt Kemp y en la tercera entrada, Manny Machado conectó un sencillo para impulsar a Justin Turner e igualar la pizarra.
Ni Kershaw ni Sale completaron media decena de entradas; ambos fueron relevados en la quinta. El mexicano Julio Urías ingresó en la sexta entrada, misma en la que no permitió hit; sin embargo para la séptima el sinaloense permitió un doblete de Bennintendi y fue retirado del diamante.
Fue en la 'fatídica' séptima cuando se decidió el partido. Con el marcador 5-4 a favor de los Red Sox, Dave Roberts, manager de los Dodgers decidió retirar de la lomita a Pedro Báez para traer un pitcher zurdo, Alex Wood.
Wood enfrentó a Eduardo Núñez con dos hombres en base y perdio la batalla. El jugador de los Medias Rojas conectó un sólido batazo que se fue de cuadruangular y produjo tres carreras para poner el marcador final de 8-4.
Los anngelinos se desmoralizaron tras aquella jugada y en las últimas dos entradas no lograron colocar un sólo hombre en posición de anotar. En cuanto a los pichers abridores Kershaw permitió siete hits, cinco carreras y ponchó a cinco en cuatro entradas; mientras que Sale lanzó para cinco hits, tres carreras y ponchó a siete en igual número de entradas.
El segundo juego de la Serie Mundial se disputará este lunes en Boston a las 19:09 tiempo del Centro de México.