El lanzador de los Boston Red Sox, Chris Sale, quedará fuera de toda actividad debido a una inflamación en el codo izquierdo, que lo dejará sin acción el resto de la temporada regular.
El reconocido ortopedista, el doctor James Andrews, le aplicó el lunes a Sale una inyección de plasma enriquecido con leucocitos y será reevaluado en seis semanas.
Dicho tratamiento podría resultar en buenas noticias para el equipo, que temía que Sale requiriera de cirugía Tommy John, un procedimiento que posiblemente lo ausentaría toda la próxima campaña. Sin embargo, la pérdida del lanzador significa un duro golpe para los campeones defensores y sus ya de por sí escasas posibilidades de refrendar su título.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RED SOX PROPINÓ HISTÓRICA PALIZA A LOS YANKEES
Sale ingresó a la lista de lesionados el sábado, cuatro días después de medirse ante los Cleveland Indians. En caso de no volver a lanzar esta campaña, terminará con foja de 6-11 y 4.40 de efectividad, ambas cifras las peores de su carrera por amplio margen.
En marzo pasado Sale firmó un contrato por seis años y 160 millones de dólares, que incluye 50 millones en pagos diferidos.