El Home Run Derby de la Liga Mexicana de Beisbol se queda en el norte un año más. Rainel Rosario, jardinero de los Saraperos de Saltillo, fue el ganador del festival de cuadrangulares y 50 mil pesos mexicanos, luego de conectar cuatro, seis y seis bambinazos, respectivamente, en las tres fases el torneo que se celebró en el Estadio Centenario de los Olmecas de Tabasco.
Fernando Villegas, el segundo lugar y también jugador se Saraperos, se quedó sin "gas" en la última ronda tras haber comenzado su participación con nueve palos de vuelta completa (el máximo en cualquier tanda), siguió con dos más que, acumulados, le dieron el pase a la Final, donde terminó en blanco.
Los eliminados en la primera ronda fueron Marc Flores (1HR), Yadir Drake (1 HR), José Ureña (1 HR) y Alberth Martínez (3 HR). Mientras que los que avanzaron fueron Roberto Ramos (3 HR), Rainel Rosario (4 HR), Jesse Castillo (7 HR) y Fernando Villegas (9 HR).
En las Semifinales quedaron fuera los peloteros de Diablos y Olmecas luego de sumar en sus dos rondas cinco y 10 jonrones. Rainel inició flojo con tres cuadrangulares por siete outs, pero en el cierre logró pegar tres más; por su parte, Fernando, quien había sido el mayor bateador hasta el momento con 11 cuadrangulares, no pudo pegar ni uno en la Final.