El prospecto mexicano, Ezequiel Rivera, se viralizó en redes sociales esta semana luego de que en una llamada le diera la noticia a su madre de que había firmado con los Dodgers de Los Ángeles. Sin embargo, estas palabras fueron mal interpretadas por muchos, pues lo que realmente firmó el culichi fue un preacuerdo, ya que debido a su edad, 14 años, aún no puede firmar un contrato con las Grandes Ligas.
Hasta los 16 años, o a los 15 y que cumpla 16 antes de 1 de septiembre, es cuando los clubes de las Mayores pueden pactar ya con los jugadores internacionales. Y es que, al tener solo 14 años, Rivera será elegible hasta el periodo 2026/2027 y no antes, pero eso no significa que de inmediato llegará a las Mayores, pues a partir de esa fecha será cuando inicie su travesía por sucursales.
Ezequiel es uno de los más grandes prospectos mexicanos del momento. El Sinaloense fue nombrado el mejor tercera base de la Copa del Mundo de Beisbol Sub 12 WBSC que tuvo sede en Taiwán, en dónde la Selección Mexicana termino en la sexta posición del standing general.
Rivera se vinculó con los Dodgers tras haber participado por tres meses en la academia Showtime Athletes, donde destacó gracias a sus cualidades y habilidades.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: MLB: JARREN DURÁN, PRIMER MEXICANO EN SER MVP DEL JUEGO DE ESTRELLAS