Pete Rose, emblemático pelotero de los Cincinnati Reds y líder histórico de imparables de la MLB murió este 30 de septiembre a los 83 años de edad, es por eso que en RÉCORD recordamos las dos ocasiones en las que la leyenda del beisbol vino a México a jugar contra los Diablos Rojos del México.
Durante la década de los 60’s durante los primeros años de Rose en las grandes ligas, los Reds viajaron a México en un par de ocasiones en años consecutivos para medirse ante los Diablos Rojos del México como parte de su pretemporada.
El 20 de marzo de 1965 fue cuando el joven Pete Rose pisó por el diamante del Parque del Seguro Social y se llevó la victoria sobre los Escarlata.
Un año después y tras romper por primera vez la barrera de los 200 hits en su tercera temporada de la MLB con 209 imparables, Pete Rose y los Cincinnati Reds volvieron a tierras aztecas para medirse en pretemporada con los Diablos Rojos, pero esta vez fueron los del México en quedarse con la victoria.
Esos juegos fueron las únicas dos ocasiones en las que el legendario Pete Rose jugó en México y 3 mil 738 hits después para un total de 4 mil 256 imparables en su carrera, Rose dejó una marca que hasta la fecha parece insuperable en las grandes ligas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ PETE ROSE FUE VETADO DEL SALÓN DE LA FAMA DE LA MLB?