La histórica pelota del bateador, Shohei Ohtani con la que consiguó la marca de 50/50 fue vendida en una subasta por 4.392 millones de dólares, lo que la convierte en la bola con el precio más alto, no únicamente en el beisbol, sino que también en el deporte.
La casa de subastas, Goldin se encargó de realizar la venta histórica, misma que ya ha vendido la pelota del jonrón 62 de Aaron Judge en 2023 por 1.5 millones de dólares. El último récord de venta fue la bola del home run 70 de Mark McGwire por 3.05 mdd.
El japonés, Ohtani consiguió una marca histórica en el beisbol, pues se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas en hacer 50 cuadrangulares y robar 50 bases en una misma temporada. Lo hizo en un juego contra los Marlins de Miami
"Shohei Ohtani hizo historia con esta pelota de beisbol y ahora, con el precio de venta más alto jamás vendido por una pelota, esta legendaria pieza de memorabilia deportiva ha vuelto a hacer historia", señaló el fundador de Goldin, Ken Goldin
El japonés de los Dodgers de Los Ángeles hizo historia en esta temporada, pero ahora se concentra en la máxima coronación en el beisbol frente a los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial 2024.