Aaron Judge conectó su 58vo jonrón, para consolidarse como líder en las Grandes Ligas, y Nueva York aseguró su segundo título de la División Este de la Liga Americana en tres años, al aplastar el jueves por 10-1 a los Orioles de Baltimore.
Judge envió la pelota al otro lado de la barda por quinto juego consecutivo, para que los Yankees se ciñeran la corona divisional a tres juegos de que concluya la campaña regular.
Fue una gran diferencia respecto de la campaña de 2023, cuando los Yankees se desplomaron al final para una foja de 82-80. Fue casi su primera campaña con marca deficitaria desde 1992.
Los Yankees (93-66) abrirán su 59na postemporada en casa, el 5 de octubre, en una serie divisional a un máximo de cinco encuentros contra un ganador de la ronda de comodines prevista para la próxima semana.
Judge y Giancarlo Stanton conectaron vuelacercas en el mismo juego por 14ta vez este año, empatando a Mickey Mantle y Roger Maris en 1961 con la mayor cantidad en la historia de los Yankees.
Dodgers hace lo propio en el Oeste de la Nacional
La novena angelina venció a los Padres de San Diego siete carreras a dos en el Dodger Stadium y se aseguran el liderato del Oeste de la Nacional, poniendose a cuatro juegos de los Padres cuando faltan tres por disputar