MLB: Tony La Russa regresa con los Medias Blancas de Chicago

Tony La Russa junto a una placa conmemorativa en su nombre
Tony La Russa junto a una placa conmemorativa en su nombre
|
AP
AP
| 01 Nov, 2020

Hace seis años, en el podio de Cooperstown, Tony La Russa no creía volver al dugout jamás. Después, de todo, había ocupado ya su lugar entre los mejores de la historia de la Grandes Ligas.

Con el paso de las siguientes temporadas todo comenzó a cambiar. Y simplemente, La Russa no pudo resistirse de volver al beisbol luego de la oportunidad que le dieron los Medias Blancas de Chicago.

La Russa, miembro del Salón de la Fama que conquistó un título de la Serie Mundial con los Atléticos de Oakland y otro par con los Cardenales de San Luis, regresa a Chicago para dirigir a los Medias Blancas, 34 años después de que le despidieran.

El manager de 76 años, vuelve a la franquicia donde puso en marcha su trayectoria como manager hace más de cuatro décadas. Reemplaza en el puesto a Rick Rentería, de quien los Medias Blancas insisten pactaron su salida por un acuerdo mutuo.

“Qué raro es tener la oportunidad de dirigir a un equipo que es tan talentoso y que está tan cerca de ganar”, exclamó La Russa. “La mayor parte del tiempo, la oportunidad es la opuesta. Se combinaron mis deseos de volver acá y de que los Medias Blancas me hayan llamado con una oportunidad de ganar más pronto que tarde. Estoy emocionado de que ellos tomaran esta decisión, y estoy ansioso por lo que vendrá”.

Tony La Russa previo al inicio de un partido de los Medias Blancas

Tony La Russa previo al inicio de un partido de los Medias Blancas|ESPECIAL

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: URIAS A GONZÁLEZ AL GANAR SERIE MUNDIAL: 'LO LOGRAMOS, SOMOS CAMPEONES, SIÉNTETE ORGULLOSO'

“Estamos extremadamente entusiasmados por el futuro de este equipo", dijo el gerente general Rick Hahn. “Como los demostramos en 2020, este es un club joven y talentoso, del cual sólo esperamos que siga mejorando en los próximos años", mencionó.

La Russa asume la dirección de un equipo repleto de jóvenes figuras y veteranos establecidos que vienen de clasificarse a los playoffs por primera vez desde 2008, aunque se desinflaron en el tramo final y fueron eliminados en la ronda de comodines.

 

Notas Relacionadas