Las Grandes Ligas regresan este fin de semana al Alfredo Harp Helú para disputar la segunda edición de la Mexico City Series, en donde los Rockies de Colorado enfrentarán a los Astros de Houston en dos históricos encuentros.
Como es tradición en los juegos de beisbol, ya sea en México, en los Estados Unidos o en cualquier parte del mundo, siempre hay invitados que tienen el honor de lanzar la primera bola en encuentros tan especiales como este.
En esta ocasión, los encargados de hacer el primer lanzamiento serán: el actor y productor Alfonso Herrera para el sábado 27 de abril, y los mexicanos y leyendas de los Rockies, Vinicio Castilla y Jorge de la Rosa para el domingo 28 de abril.
Esta tradición nació un 14 de abril de 1910, cuando el entonces presidente de los EE. UU. William Howard Taft lanzó la primera bola durante el juego de Washington Senators. Originalmente no asitiría al partido, pero un día difícil en la oficina hizo querer relajarse y fue ahí, cuando Jimmy McAleer propuso que Taft tirara la primera bola.