Brandon Marsh bateó un jonrón, Jake Cave añadió un triple de dos carreras y los Filis de Filadelfia estropearon el 50mo jonrón de Matt Olson en la campaña y evitaron ser barridos en la doble cartelera al vencer 7-5 a los Bravos de Atlanta la noche del lunes.
Michael Harris II y Ronald Acuña Jr. la sacaron por los Bravos en el triunfo 10-8, en 10 innings, por la tarde. Harris también jonrón en la noche.
Los Bravos, que aseguraron al menos un comodín y se clasificaron a la postemporada por sexto años consecutivo, necesitan ganar los últimos dos juegos de la serie para conquistar el título de la División Este de la Liga Nacional en Filadelfia.
Olson conectó un jonrón de tres carreras en el tercero y añadió un solitario en el sexto, ambos ante Michael Lorenzen (9-9). Olson ya había topes personales de jonrones e impulsadas (127). Andruw Jones es el dueño del récord de Atlanta en una campaña con 51 en 2005.
En el primer juego, Kevin Pillar y Orlando Arcia conectaron hits remolcadores de carreras en el décimo inning para llevarse la victoria.
Los Bravos ganaron en extra innings luego que Bryce Harper despachó un jonrón de dos carreras con dos outs ante el cubano Raisel Iglesias (4-4) que empató el marcador en el noveno por los líderes del comodín de la Nacional.
Filadelfia se aferra al primer comodín, que le permitiría ser local en la primera ronda de los playoffs. Los reinantes campeones del circuito aventajan por juego y medio a los Cachorros de Chicago.