El tradicional grito de "play ball" se volverá a sentir de nuevo en el beisbol de las Grandes Ligas cuando este jueves se inicie la retrasada y recortada temporada del 2020, que tendrá como novedades históricas el no haber aficionados en las gradas, pero a cambio se escuchará el sonido de los videojuegos.
Esa serán las dos grandes novedades que esta noche se van a encontrar los jugadores de los Nacionales de Washington y los Yankees de New York cuando se enfrenten en el partido inaugural.
Las Grandes Ligas la pasada semana decidieron seguir el ejemplo de las dos ligas europeas de fútbol, la Premier League de Inglaterra y La Liga de España, primeras competiciones que comenzaron a utilizar los sistemas de sonido de los videojuegos ante la ausencia de aficionados en los campos debido a la pandemia del coronavirus.
De esta manera, los sistemas de sonido de los estadios durante los partidos con el trabajo de los ingenieros de audio tendrán acceso a 75 diferentes efectos y reacciones de los aficionados que se encuentran en el videojuego MLB The Show.
Además, los Dodgers de Los Angeles, que esta noche también hacen su debut con el duelo ante los Gigantes de San Francisco, ya han trabajado con el material de la compañía San Diego Studios, una rama de Sony Interactive Entertainment, que compiló los sonidos de la afición durante partidos de varias temporadas y ha sido la elegida.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEXICANOS EN MLB PROMETEN GRANDES COSAS EN TEMPORADA 2020