El resultado adverso pone a México con la necesidad de ganar esta noche nada menos que ante Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol.
El choque representa todo un clásico, así lo han tomado las aficiones de ambas naciones al comprar todos los boletos disponibles para el encuentro en el Chase Field de Arizona.
México tendrá que mejorar considerablemente si aspira a ganar al actual campeón del Clásico Mundial de Beisbol y máximo favorito para repetir la corona.
Ayer en el duelo ante Colombia, los mexicanos dejaron ocho hombres en base y se fueron 3-16 con corredores en posición de anotar.
Pese a esto, el manager Benjamín Gil no se preocupa, toma las cosas con calma y afirma que desde que terminó el duelo de ayer cambiaron el chip inmediatamente.
“Sí, es frustrante, pero no tienes que terminar invicto para avanzar, se acabó este partido y desde ahorita ya estamos pensando en el juego contra Estados Unidos, ganamos el juego y seguimos con la mira de llegar a Miami”, declaró.
Ambas novenas se han enfrentado en tres ocasiones en el Clásico Mundial con saldo a favor de México 2-1. Las victorias cayeron en las ediciones de 2006 y 2013. El único revés fue justamente en el primer duelo para ambos en ese evento en 2006.