El tercera base mexicano Christian Villanueva dio cátedra de swing y poder al pegar tres cuadrangulares que lo dejaron como el latinoamericano más destacado de la jornada en las Grandes Ligas.
Villanueva conectó tres home runs para los Padres de San Diego, que vencieron 8-4 a los Rockies de Colorado.
La inspiración bateadora de Villanueva le permitió concluir el partido con cinco remolcadas al estar perfecto y llegó cuatro veces a la registradora.
El mexicano, nacido en Guadalajara, inició su castigo de poder en el segundo episodio al conectar sobre el abridor Kyle Freeland, sin compañeros en el camino.
En la cuarta entrada volvió a castigar a Freeland cuando el lanzador tenía dos outs en la pizarra.
Para cerrar con broche de otro, Villanueva superó los envíos del relevo venezolano Antonio Senzatela, con dos hombres en base.
Villanueva, de 26 años, y salario mínimo de 549 mil dólares, se unió a Hunter Refroe como los únicos jugadores novatos de los Padres en pegar tres vuelacercas en un partido y se convirtió en el séptimo pelotero de la franquicia en conectar tres cuadrangulares en un encuentro.
El mexicano hizo su debut en las mayores el 18 de septiembre y suma tres vuelacercas en 32 oportunidades con el bate.
Con sus tres jonrones se afianza sublíder de la Liga Nacional en ese apartado del juego, superado por el jardinero Bryce Harper, de los Nacionales de Washington, y Charlie Blackmon, de los Rockies de Colorado, que suman cuatro vuelacercas cada uno.