Mark Vientos rompió el empate mediante un sencillo de dos carreras en el quinto episodio, y los infatigables Mets de Nueva York continuaron una semana electrizante el martes, con una victoria de 8-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee, al comenzar la Serie de Comodines de la Liga Nacional.
Los Mets no consiguieron su boleto de playoffs sino hasta el lunes, cuando remontaron un déficit de tres carreras para ganar el primer juego de una doble cartelera en Atlanta. Esa doble tanda se hizo necesaria a raíz del huracán Helene, que azotó el sureste de Estados Unidos la semana anterior y que obligó a la posposición de dos compromisos.
Tras el doble juego, el viaje y el triunfo en Milwaukee, los Mets están ahora a un triunfo de sellar un pasaje con destino a Filadelfia, donde comienza la Serie Divisional.
Desde 2022, cuando las Grandes Ligas adoptaron el formato actual de postemporada que incluye series de Somodines a dos triunfos en un máximo de tres juegos, el ganador del primer encuentro ha avanzado en cada uno de los ocho enfrentamientos.
Sólo una de esas ocho series se fue siquiera a un tercer y definitivo duelo.
Milwaukee ha perdido 10 de sus últimos 11 juegos de playoffs, una racha que comenzó con su derrota como local en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2018, ante los Dodgers de Los Ángeles.