Luis Severino se perderá toda la campaña por una lesión de codo que requerirá la cirugía de Tommy John. Y de pronto, la rotación de los Yankees ya no luce tan imponente.
Brian Cashman, gerente general de Nueva York, confirmó que el derecho dominicano de 26 años sufrió una ruptura parcial en el ligamento cubital colateral. Ello significa que Severino, dos veces elegido al Juego de Estrellas, se perderá toda la temporada de 2020, tras permanecer fuera de combate durante casi todo 2019.
Se preveía ya que el zurdo James Paxton se perdería los primeros dos meses de la temporada, tras someterse el 5 de febrero a una cirugía de espalda. El dominicano Domingo Germán debe cumplir los últimos 63 juegos de una suspensión de 81 que se le impuso por infringir la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica.
La lesión de Severino deja a los Yankees con una rotación conformada por el recién adquirido Gerrit Cole, el japonés Masahiro Tanaka, J.A. Happ y dos plazas que deberán ser rellenadas hasta el retorno de Paxton y Germán.
El tiempo habitual de recuperación tras una operación de Tommy John es al menos de un año.
“No quiero menospreciar el hecho de que estaremos sin Sev. Ello representa un golpe. Pero tampoco cambia nuestras expectativas ni lo que somos capaces de hacer de verdad”, recalcó el manager Aaron Boone. “Así que no, nada cambia”.
El zurdo Jordan Montgomery, quien reapareció en septiembre tras una cirugía Tommy John, ha alcanzado las 94 millas por hora en su recta y es quien está mejor perfilado para cubrir un turno. El nicaragüense Jonathan Loáisiga también es una posibilidad, junto al novato dominicano Deivi García y el mexicano Luis Cessa. Otro novato que podría entrar es Michael King.
Boone dijo que Severino reportó las primeras molestias pocos días tras el tercer juego ante Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el 15 de octubre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JULIO URÍAS SERÁ ABRIDOR DE LOS DODGERS ESTA TEMPORADA