Con una actuación digna de Grandes Ligas por parte de Ryan Verdugo, los Naranjeros vencieron 2-1 a Tomateros y tomaron la ventaja en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico. El serpentinero californiano lanzó siete entradas en las que no permitió una sola carrera y repartió cuatro ponches.
Hermosillo tomó la ventaja en la primera baja para nunca soltar el dominio sobre Culiacán. Yadiel Hermández y Víctor Mendoza fueron los encargados de poner arriba en el marcador a los locales. Arropados por el gran desempeño de Verdugo, quien solo permitió cinco hits, los Naranjeros consiguieron mantener en cero a los Tomateros durante ocho innings.La respuesta de los Culichis llegó hasta la novena entrada. Sin embargo, se quedaron cortos con la carrera producida de Efrén Navarro.
El salvamento se lo adjudicó Fernando Salas, quien a pesar de haber recibido la única carrera a favor de los Tomateros, logró evitar el empate por parte del conjunto guinda para consolidar el primer triunfo de los Naranjeros en la búsqueda de representar a México en la Serie del Caribe 2021.
En el segundo duelo de la serie se medirán Anthony Vasquez por los Culichis, mientras que el mexicano Juan Pablo Oramas hará lo propio por los Naranjeros.