Los Charros de Jalisco vencieron en el amanecer de este sábado por 2-1 en 12 entradas a los Tomateros de Culiacán y tomaron ventaja en el inicio de la Final de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico.
En el capítulo 12, los de Jalisco quebraron el empate con sencillo de Estaban Quiroz, quien llegó a tener base con hit del emergente Missael Rivera y anotó en elevado de sacrificio de Japhet Amador.
En su estadio, los Charros tomaron ventaja en la primera entrada al combinar doble de José Aguilar y sencillo impulsor de Amador. El zurdo, Orlando Lara, lanzador abridor del cuadro Jalisciense, dominó en cinco entradas y un tercio admitió tres imparables con cinco ponches, pero al abandonar el montículo, los Tomateros se rebelaron.
En el séptimo acto, Stevie Wilkerson pegó un sencillo, avanzó a segunda base con un toque de bola de Alexis Wilson, llegó a tercera con rola de Emmanuel Áviola y anotó con hit de José Guadalupe Chávez y empató el duelo.
La Final continuará este sábado con el duelo de lanzadores entre el estadounidense Nick Struck por los Tomateros, y Javier Solano por los Charros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB Y JUGADORES RETOMARÁN NEGOCIACIONES TRAS UN MES DE PARO LABORAL