El Águila de Veracruz, novena que regresa a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) después de cuatro años de ausencia, ha realizado hasta el momento la contratación 'bomba' de cara a la temporada 2021.
El conjunto jarocho se hizo de los servicios del jardinero cubano Yasiel Puig, quien defendió la franela de Los Angeles Dodgers de 2013 a 2018, para después pasar a jugar con los Cincinnati Reds y los Cleveland Indians.
"Gracias México, por estar para mí aquí una vez más en mi vida. Gracias @elaguilabeisbol por esta oportunidad y por abrirme los brazos. Estoy agradecido y feliz de jugar en el campo una vez más!", refirió el cubano en redes sociales.
Tras su paso por los equipos de Ohio, los Atlanta Braves parecían tener un trato con Puig a mediados de julio del año pasado, eso fracasó cuando dio positivo por Covid-19. Puig no terminó jugando en Grandes Ligas la temporada pasada como resultado, ni obtuvo un gran interés como agente libre en la temporada baja pasada, probablemente debido a serias acusaciones fuera del campo.
En octubre pasado, una mujer interpuso una demanda civil contra Puig, quien, según ella, la agredió sexualmente en un partido de Los Angeles Lakers en 2018. Puig y su equipo legal negaron categóricamente esas acusaciones la semana pasada, cuando el joven de 30 años las llamó: "totalmente falsas".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LMB: EL ÁGUILA DE VERACRUZ CONTARÁ CON EL MANAGER MÁS JOVEN DE LA LIGA