La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) dio a conocer las sanciones para los peloteros involucrados en la pelea que se vivió el 6 de agosto en el Estadio Alfredo Harp Helú entre Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.
Julián León y Jesús Fabela fueron los jugadores más afectados con el castigo que impuso la Liga. Ambos elementos de la Pandilla Escarlata se perderán tres juegos (contando el tercer juego de la serie contra Guerreros). Por parte del conjunto bélico, fue el receptor Gabriel Lino el más afectado con un par de duelos fuera de acción y una multa de 150 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México.
La Liga castigó con dos juegos al cerrador de los Diablos Rojos, Bruce Rondón además de una multa equivalente a 17 mil 200 pesos por un lanzamiento directo a la cabeza cuando el juego estaba bajo advertencia. Francisco Villegas recibió los mismo número de encuentros de castigo por parte de los capitalinos. Japhet Amador completa la lista de elementos suspendidos por parte de los escarlatas.
Para Oaxaca los elementos sancionados, además de Lino, son Justin Byrd con un duelo y una multa de 17 mil 200 pesos al igual que Eric Meza, ambos casos por “incitar a la violencia”, según el comunicado de la LMB.