Los Diablos Rojos del México se llevaron el tercer juego de la Final de la Zona Sur, para ponerse 2-1 arriba, después de imponerse a los Leones 8-3 en el Parque Kukulcán.
La lluvia siguió a ambos equipos hasta Yucatán, pero eso no impidió que los pingos pegaran primero en Mérida, gracias a una gran actuación de Julián Ornelas, que conectó dos cuadrangulares, tres carreras en total e impulsó una más.
Apenas comenzado el encuentro, el 'Bandido' bateó un elevado al jardín central-derecho, para poner la primera rayita al tablero y adelantar a los pingos 1-0.
Un rally de dos carreras en la parte alta del tercer inning, puso a la Pandilla Escarlata 3-0, gracias a Ornelas y Ramón Flores.
Para la parte baja del cuarto rollo, apareció Cristhian Adame, que se voló la barda para acercar a los melenudos 3-1, sin embargo, apenas comenzado el quinto inning, otro tablazo de Julián ponían el 4-1 a favor de los capitalinos.
En la parte alta del séptimo rollo, Jason Atondo impulsó a Japhet Amador y a Moisés Gutiérrez para el 6-1 y una entrada más, Julián Ornelas Impulsó a 'Chuyito' Fabela en la penúltima entrada y el 'Haper' Gamboa impulsó Norberto Obeso para el 8-1 a favor de los pingos.
En la última entrada, el cubano Lázaro Alonso conectó un jonrón de dos carreras que acercó a los Leones 8-3, pero más no pudieron hacer.