Leones de Yucatán se proclaman campeones por cuarta vez en su historia

Leones levantan el trofeo de la LMB
Leones levantan el trofeo de la LMB
|
TWITTER @LEONESOFICIAL
EFE
| 29 Jun, 2018
Los Leones de Yucatán vencieron 4-3 a los Sultanes de Monterrey en un trepidante partido para conquistar el título de la Liga Mexicana de Beisbol luego de ganar su cuarto juego consecutivo en su estadio.
 
En una serie en la que los dos cuadros triunfaron como locales en todos sus partidos, Yucatán se levantó de tres derrotas seguidas a mitad de semana, empató la serie y combinó bien un ataque de nueve imparables con  buena labor de sus lanzadores
 
El cubano Yoanner Negrín permitió seis hits y dos anotaciones en cinco entradas y un tercio, sus relevistas respondieron y el bateo respaldó a los lanzadores, con lo que el equipo del mentor Roberto Vizcarra garantizó el título.
 
Sencillo del dominicano Rubén Sosa, toque de bola de sacrificio del nicaragüense Everth Cabrera y hit impulsor del dominicano Jesús Valdés pusieron delante 1-0 a los Leones en el primer episodio, pero los Sultanes empataron en el segundo con imparable de Ramón Ríos, pelotazo de Negrín a Sebastián Elizalde y hit de Víctor Mendoza.
   
Los Sultanes del manejador panameño Roberto Kelly se fueron delante en el tercer capítulo al hilvanar sencillo del estadounidense Chris Roberson con un toque de bola de Ramiro Peña que colocó al corredor en segunda base, imparable de Agustín Murillo y elevado de sacrificio del cubano Yadir Drake.
 
Leones hizo dos carreras en el final tercer acto con hit de Sosa y cuadrangular del mexicano Luis Juárez y decidió el encuentro con jonrón en la cuarta entrada de Sebastián Valle.
 
A partir de ahí los lanzadores dominaron por ambos lados hasta que en el noveno capítulo los de Monterrey se rebelaron con doble de Ríos y sencillo impulsor de Mendoza que puso el encuentro 4-3. El cerrador estadounidense Chad Gaudin dominó a los siguientes bateadores y así aseguró la victoria de su equipo.
 
El juego lo ganó Negrín (1-1) y lo perdió Marco Tovar, mientras Gaudin se apuntó salvamento.
 
Por los Leones sobresalieron Valdéz y Juárez al batear de 4-2, el dominicano con una carrera empujada, el mexicano con dos. Por los Sultanes Roberson, Ríos y Mendoza se fueron de 4-2.
                   

Notas Relacionadas