Julio Urías se convirtió en el primer jugador de los Dodgers ganador de 20 juegos desde Clayton Kershaw en 2014, lanzando pelota de una carrera en la séptima entrada en la victoria de Los Ángeles sobre los Cerveceros de Milwaukee 8-3 el sábado por la noche para extender la carrera del Oeste de la Liga Nacional hasta el último día de la temporada regular.
Los Gigantes de San Francisco (106-55) son líderes divisionales, pero cayeron ante San Diego horas antes y vieron reducida a un juego su ventaja sobre los Dodgers. Los Ángeles (105-56) debe vencer a los Cerveceros este domingo y esperar que San Francisco caiga de nuevo para empatar en el primer sitio.
Urías (20-3) toleró un imparable, recetó siete ponches y expidió dos pasaportes a lo largo de seis entradas y un tercio. Cumplió con su 32da apertura de la temporada regular. Ningún otro pitcher ha logrado la veintena de triunfos en el año.
El zurdo de 25 años retiró a 16 rivales en fila, luego de permitir un doble del venezolano Eduardo Escobar en el primer acto. Se marchó en el séptimo capítulo como parte de una doble sustitución, y fue aclamado por los 49 mil 705 espectadores.
Kershaw ganó 21 juegos hace siete años, cuando recibió el último de sus tres trofeos Cy Young. Los otros tres mexicanos que han arribado a 20 triunfos en una campaña son Fernando Valenzuela con los Dodgers y Teodoro Higuera con Milwaukee (ambos en 1986), así como Esteban Loaiza con los Medias Blancas de Chicago (2003).
Los Dodgers consiguieron un jonrón de tres carreras de Justin Turner en el primero, un disparo de dos carreras de AJ Pollock en el cuarto y un disparo en solitario de Corey Seager en el quinto, lo que les dio 17 jonrones en sus últimos cuatro juegos. El doble productor de Max Muncy en el octavo hizo el 8-1.