El segundo jonrón del mexicano Joey Meneses en el encuentro llegó en la novena entrada, sin hombres en base y ante el cerrador estelar Craig Kimbrell, para que los Washington Nationals superaran 5-4 a los Philadelphia Phillies, dividiendo honores en una doble tanda.
Kyle Schwarber despachó dos cuadrangulares, con lo que llegó a 30 esta temporada y remolcó cinco carreras para guiar a los Phillies a un triunfo por 8-4 en el primer duelo.
Meneses, expelotero de ligas menores de los Phillies, logró sus dos vuelacercas ante el bullpen. Disparó un jonrón de dos carreras ante el relevista Jeff Hoffman en la séptima entrada para empatar el encuentro 4-4.
Conectó su segundo cuadrangular ante Kimbrell (6-3), para llegar a 11 vuelacercas en la campaña.
Bryce Harper, quien se ponchó tres veces en el primer encuentro, bateó un jonrón de dos carreras en el segundo. Trea Turner siguió resurgiendo con un par de imparables y una empujada que había dado a los Phillies una delantera de 4-2 hasta el comienzo del séptimo episodio.
El triunfo en el segundo encuentro fue para Jordan Weems (3-0), quien resolvió en blanco el octavo capítulo. Kyle Finnegan se acreditó su 18vo salvamento, poniendo fin a las hostilidades con un ponche a Harper.
En el duelo inicial, Schwarber continuó encontrando las profundidades de los jardines como primero en el orden, pese a que su promedio de bateo se ha mantenido debajo de .200 en gran parte de la temporada. Pero cuando el zurdo hace contacto es de tenerle mucho cuidado. Existe una razón por la que sus cuadrangulares se conocen como “schwarbombs”.
En el tercer episodio, Schwarber impactó un jonrón de dos carreras ante el abridor de los Nacionales Trevor Williams (5-7), y Alec Bohm conectó otro de forma consecutiva, llegando a 12, y empatando el juego a 3 carreras.
El primero de Schwarber fue de 363 pies, mientras que el segundo fue de 447 pies, remolcando tres carreras más ante Williams en el cuarto episodio. Jake Cave continuó el festival de jonrones de los Phillies, produciendo dos carreras más en el sexto capítulo que dejó el juego casi definido.
Zack Wheeler (9-5) pudo serenarse después de conceder cuadrangulares a Lane Thomas y al venezolano Keibert Ruiz. Wheeler ponchó a seis y boleó a uno en seis episodios.