Los St. Louis Cardinals vencieron 7-16 a los Arizona Diamondbacks y contrario a lo que dicta el marcador final, el juego estuvo en el alambre hasta la última entrada.
Y fue en la octava que el lanzador mexicano Giovanny Gallegos salvó a los Cardinals del intento de remontada de los Diamondbacks: el relevista Jordan Hicks aceptó tres carreras que colocaron el juego 8-7 aún en favor de Cardinals, pero el manager Oliver Marmol le aplicó la grúa y mandó al centro de la lomita a Gallegos con un hombre en primera.
Geraldo Perdomo se sacrificó con un toque de bola para adelantar Alek Thomas; después, Gallegos dominó a Daulton Varsho con una rola al cuadro y el de Ciudad Obregón terminó con la amenaza de Arizona ponchando a Emmanuel Rivera.
Ya en la novena entrada, los Cardinals sentenciaron el juego con rally de ocho carreras en un encuentro en el que Albert Pujols sacudió dos jonrones más, para llegar a 692 en su carrera y rebasar a Stan Musial como el segundo mejor de la historia en bases totales.
El dominicano, 11 veces elegido al Juego de Estrellas, bateó jonrones solitarios en el segundo y cuarto inning ante el zurdo Madison Bumgarner. Los dos batazos desaparecieron la pelota por el mismo sitio, entre las butacas entre el jardín izquierdo y el central.