Será baja dos meses. Gerrit Cole se perderá el inicio de temporada con los Yankees de Nueva York tras sufrir una lesión en el hombro durante el entrenamiento de primavera. El equipo del Bronx dio a conocer la noticia previo a su primer juego de temporada ante los Astros de Houston.
El pasado 16 de marzo, Cole había dado a conocer que se perdería entre tres o cuatro semanas mientras rehabilitaba su codo para evitar una operación. De acuerdo con el pitcher su lesión se trataba de una irritación de los nervios.
Cole viene de una temporada en la que tuvo marca de 15-4 y lideró la Liga Americana en efectividad (2.63) y entradas lanzadas (209). Consiguió un total de 222 ponches y sólo otorgó 48 boletos.
Su regreso dependerá de cómo progrese en las próximas semanas, pero se ha sugerido que faltan al menos uno o dos meses para regresar. Este movimiento significa que no será elegible para ser activado hasta finales de mayo.
Además de Cole, los Yankees también instalaron a Tommy Kahnle (inflamación del hombro derecho) y McKinley Moore (bursitis de la rodilla derecha) a la lista de lesionados de 15 días y a los jugadores del cuadro DJ LeMahieu (contusión en el pie derecho) y Oswald Peraza (distensión del hombro derecho) a la IL de 10 días. Los cuatro movimientos fueron retroactivos al lunes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OPENING DAY 2024: ¿QUÉ ESPERAR EN EL PRIMER DÍA DE LA MLB?