En un duelo de remontadas, Guerreros de Oaxaca sufrió, pero dejaron tendidos en el terreno a los Diablos Rojos del México. Luego de dejar ir una ventaja de seis carreras, los locales vencieron 12-11 a los Pingos y se pusieron 3-0 arriba en la Serie de Campeonato de Zona Sur, por lo que están a una victoria de la Serie del Rey.
La feria de batazos empezó en la segunda entrada. En la parte alta, Ramón Flores puso adelante a los Diablos con un cuadrangular solitario, sin embargo, Guerreros respondió en la baja con un jonrón de dos carreras, para así darle la vuelta y poner el marcador 2-1 a su favor.
En el cuarto inning sucedió algo similar. Y es que los Rojos volvieron a remontar con un vuelacercas de dos carreras, cortesía de Julián Ornelas. Pero nuevamente los locales atacaron en la baja del mismo rollo y tomaron la ventaja nuevamente con pizarra de 4-3. Y en la quinta, Patrick Mazeika igualó el juego con otro batazo de largo metraje.
En la baja del quinto capítulo, Oaxaca trajo dos rayitas más y en la sexta, un grand slam de Yariel González ponía el marcador 10-4 y parecía estar definido el juego. Sin embargo, la Pandilla Escarlata no se dio por vencida.
En el séptimo inning, Robinson Canó pegó un cuadrangular de tres carreras y en la 9na otro vuelacercas de dos rayitas, el cual puso el juego 10-9. Además, un triple de Ramón Flores y un elevado de sacrificio de Julián Ornelas puso el juego 11-10.
A pesar del heróico regreso, Jake Sánchez no pudo mantener el cero y aunado a un error de Ramón Flores, Guerreros dejó tendido en el terreno a los Diablos. Con esto, Oaxaca puso la serie 3-0 a su favor y está a una victoria de llegar a la Serie del Rey.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: ¡Récord! Camiseta de Babe Ruth con los Yankees es comprada en 24 MDD