Los Padres pegaron duro en el segundo juego de la SDLN y buscarán terminar con los Dodgers en Petco Park. Mientras que el lanzador japonés Yu Darvish domó a la poderosa ofensiva de los angelinos, el novato estrella Jackson Merrill se lució con dos carreras y tres más impulsadas, contribuyendo al aplastante triunfo de San Diego por 10-2 sobre Los Ángeles.
Darvish, el derecho del Sol Naciente, asumió la difícil tarea de frenar el explosivo bateo de los Dodgers, incluyendo a su compatriota Shohei Ohtani, y lo consiguió. El japonés lanzó 7.0 sólidas entradas, permitiendo solo una carrera y tres hits, otorgando dos pasaportes y ponchando a tres rivales.
El festival de jonrones comenzó temprano en el Dodger Stadium. Los Padres se adelantaron rápidamente con un cuadrangular de Fernando Tatis Jr. en la primera entrada, seguido de otro batazo de vuelta entera de David Peralta en la segunda. Los angelinos respondieron en la parte baja del mismo inning con una carrera solitaria producto de un hit de Teoscar Hernández.
El juego se mantuvo cerrado hasta sexta tanda en la que Merrill remolcó a Tatir con un sencillo a jardín izquierdo, y para el octavo rollo, el novato volvió a ampliar la ventaja con un vuelacercas de dos carreras que dejaba en silencio a la afición angelina. Xander Boagaerts aprovechó el embrión anímico y colgó otro jonrón para 8-1.
Ya con butacas vacías en el parque, el dominicano Tatis selló la paliza con su segundo jonrón del día, esta vez de dos carreras. Los Dodgers apenas lograron descontar con un cuadrangular solitario de Max Muncy en la novena, pero el daño ya estaba hecho.
La serie ahora se traslada a San Diego, donde los juegos tres y cuatro se disputarán el martes 8 y miércoles 9 de octubre.