El segundo juego de la serie entre los Rieleros de Aguascalientes y los Diablos Rojos del México en el Estadio Alberto Romo Chávez fue testigo de un hecho histórico en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Y es que fue la primera vez que se enfrentaron en duelo de pitcheo dos lanzadores japoneses; Rintaro Hirama por los Diablos Rojos y Hayato Takagi por los Rieleros.
Hirama solo lanzó dos entradas en las que permitió cinco carreras, ocho hits y una base por bolas a cambio de un ponche; mientras que Takagi, que además se llevó el triunfo, lanzó por espacio de cinco innings en los que aceptó cuatro carreras, cinco hits y dos pasaportes a cambio de tres ponches.
La Pandilla Escarlata vencía por 3-2 a los Rieleros, cuando los locales se encendieron con un rally de cinco carreras en la tercera entrada.
En el quinto rollo los del Andén consiguieron dos carreras más con tablazos productores de Jorge González y Gilberto Galaviz. Y Julián Ornelas dejó cifras definitivas en la séptima entrada con un cuadrangular solitario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LMB: GRANDES ESTRELLAS, LISTAS PARA EL HOME RUN DERBY