Los Diablos Rojos del México lograron su victoria número 100 en el Estadio Alfredo Harp Helú al vencer a los Mariachis de Guadalajara por 8-3, en el primer juego de la serie disputado el viernes 2 de junio. Desde su inauguración el 5 de abril de 2019, los Diablos han construido una exitosa historia en este estadio, sumando 88 triunfos en temporada regular y 12 en postemporada.
La destacada actuación de Stefen Romero encabezó la celebración escarlata, ya que conectó dos jonrones y produjo tres carreras, anotando en tres ocasiones. Ramón Flores también contribuyó a esta fiesta con dos hits en tres turnos al bate, remolcando dos carreras, mientras que Roberto Ramos continuó su gran desempeño al irse de 5-2 con dos compañeros enviados al plato.
El partido inició con los Diablos tomando ventaja de 1-0 en la segunda entrada gracias al jonrón solitario de Stefen Romero, pero los Mariachis lograron empatar en la cuarta. Sin embargo, los Rojos anotaron dos carreras en ese mismo episodio para tomar una ventaja de 3-1. A pesar de eso, los Mariachis igualaron nuevamente el marcador con una carrera en la quinta y otra en la sexta.
Fue en el sexto inning cuando los Diablos lograron despegarse, con otro jonrón de Romero para poner el marcador en 4-3. Roberto Ramos agregó una carrera más con un sencillo y Romero mismo amplió la ventaja a 6-3. Con dos carreras más en la octava entrada, sellaron la victoria definitiva.
Los Diablos Rojos y los Mariachis se enfrentarán nuevamente este sábado a partir de las 14:00 horas, con el enfrentamiento de abridores entre Frank Duncan (2-4, 5.51) y Humberto Cruz, un joven de 16 años que hará su debut en la loma de los lanzamientos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIABLOS ROJOS ANUNCIARON, DE FORMA SORPRESIVA, EL TRASPASO DE EMMANUEL ÁVILA A OAXACA