Los Diablos Rojos del México han anunciado la incorporación del lanzador derecho estadounidense Justin Courtney, quien llega para fortalecer el staff de lanzadores del equipo con mejor récord en la temporada actual de Liga Mexicana de Beisbol. Courtney, con experiencia de tres campañas en las Ligas Menores, se unió a los Rojos a partir de este sábado en Oaxaca.
El nuevo lanzador de los Escarlatas cuenta con un historial de 79 juegos en Ligas Menores, donde acumuló un récord de 9-7 y una efectividad de 4.93 en 121.2 innings lanzados.
En su repertorio de lanzamientos, Courtney tiene como pitcheo principal la recta de cuatro costuras, la cual tiene una velocidad máxima de 96 millas por hora, además de que combina su mecánica con una curva y un cambio de velocidad.
Con 27 años de edad, Courtney ha pasado por varias organizaciones en su carrera. En 2021 formó parte de los Los Angeles Angels antes de ser cambiado a los Mets, con quienes estuvo hasta 2023. Durante su tiempo con los Mets, alcanzó el nivel Triple A y formó parte del roster de 40 jugadores del equipo.
En 2023, el lanzador también participó en la Atlantic League (Liga Independiente) con Long Island Ducks. Este año, antes de su llegada a los Diablos Rojos, lanzó en la American Association con el equipo de Winnipeg Goldeyes.
Para hacer espacio a Courtney en el roster, el equipo ha dejado en libertad al dominicano Danny Santana.