Los Mariachis de Guadalajara armaron rally de tres carreras en la octava entrada ante los lanzamientos de Roberto Osuna para quedarse con el primer juego de la serie ante los Diablos Rojos del México por 6-3 en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Winston Lavendler se llevó el triunfo al trabajar un tercio de entrada en el que le conectaron para imparables y retiró a un hombre por la vía del ponche; mientras que Osuna cargó con su primer descalabro como Diablo Rojo al aceptar las tres carreras de la diferencia.
En un juego que se pausó algunos minutos por la lluvia, en la quinta entrada, los Mariachis se fueron al frente desde la primera entrada después de que Adrián González conectara un limpio doblete que mandó a la registradora a Niko Vásquez.
En el segundo episodio, Leo Heras y Carlos Mendívil ampliaron la ventaja de los visitantes con cuadrangulares solitarios ante los lanzamientos de Luis Iván Rodríguez.
En la fatídica séptima entrada La Pandilla Escarlata empató el marcador; Daniel Jiménez con un sencillo al cuadro mandó a la goma a Emanuel Ávila con la casa llena y, con un imparable de Japhet Amador, Juan Carlos Gamboa y Jesús Fabela pusieron el 3-3 momentáneo.
Sin embargo, en la octava jonrones, espalda con espalda de Jesse Castillo, quien se llevó por delante a Niko Vásquez y Anthony García le dieron el triunfo a los Mariachis.