Los Diablos Rojos del México derrotaron por 6-0 a los Leones de Yucatán este viernes en el Estadio Alfredo Harp Helú en lo que resalta la destacada actuación del lanzador cubano Yunesky Maya y tres relevistas fue clave para lograr una blanqueada de solo dos hits.
Maya abrió el juego y lanzó durante seis entradas, permitiendo únicamente dos hits, con tres bases por bolas y dos ponches. Esta fue la segunda vez en la temporada en que Maya completó seis innings, y su sólido desempeño fue respaldado por una destacada defensiva que supo contener las amenazas de los Leones.
El cierre dominante de Maya comenzó con los dos últimos outs del cuarto inning, y a partir de ahí retiró a los ocho bateadores restantes que se enfrentaron a él. Después de Maya, los relevistas Edwin Fierro, Jeffry Niño y Duilio Ochoa mantuvieron el control del juego, permitiendo que solo un corredor llegara a las bases con un pasaporte en el último tercio del encuentro.
En cuanto a la ofensiva, los Diablos Rojos tomaron la delantera desde el primer inning con un rally de cuatro anotaciones frente al joven lanzador de 22 años, Saúl Vázquez. Moisés Gutiérrez conectó un doble, mientras que Juan Carlos 'Haper' Gamboa y Julián Ornelas contribuyeron con sencillos que impulsaron las carreras. Las dos anotaciones restantes llegaron en la sexta entrada con un doble de Francisco Córdoba y un imparable de Jesús Fabela.
Con esta victoria, los Diablos Rojos del México continúan demostrando su fortaleza como locales en la temporada, mientras que los Leones de Yucatán buscarán reponerse en el segundo juego de la serie, programado para el sábado a las 16 horas. El duelo contará con los lanzadores abridores André Rienzo, quien busca su primera victoria con un promedio de carreras limpias admitidas de 10.00, y Steven Moyers, que se mantiene invicto con un promedio de 5.08.