La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) dio a conocer las sanciones correspondientes tras la investigación realizada por un una supuesta manipulación en las tomas televisivas durante los juegos de la Final de Zona Sur celebrados en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Luego de la investigación realizada por la Liga se determinó que “sí existió una manipulación en las tomas de la transmisión de televisión por parte del productor del juego asignado por el club Diablos Rojos del México en el Juego 1 y una parte del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur”. La misma LMB dio a conocer que revisó el resto de material realizado por la organización durante la temporada regular y Playoffs y no encontró patrón, por lo que determinaron como un “hecho aislado”.
La queja realizada por Leones de Yucatán indicaba que los encuadres y ‘switcheos’ no eran iguales para ambos equipos involucrados en la Final de Zona Sur y la LMB lo confirmó. No se comprobó en ningún momento que el conjunto escarlata haya infringido en una falta relacionada con el robo de señales.
Sin embargo, las sanciones por la manipulación a la transmisión serán implementadas sobre la figura de Miguel Ojeda, director deportivo del equipo, quien será suspendido por un año con efecto inmediato de todas las actividades de la LMB. Los Diablos Rojos del México serán acreedores a una multa económica, aún sin conocer; además sus producciones serán revisadas a detalle por la Liga.