Después de que México lograra su primera semifinal en la historia del Clásico Mundial de Béisbol, Benjamín Gil, ya tiene un plan para enfrentar a Japón, y se trata de Patrick Sandoval, lanzador de los Angels de Los Ángeles, como abridor ante la selección nipona comandada por su compañero de club Shohei Ohtani.
“Estoy muy agradecido por la oportunidad de enfrentarme a un equipo como Japón. Ver a todos esos sujetos que tienen y la forma en la que han estado jugando en el Clásico Mundial, será una gran prueba para nosotros y estoy muy emocionado por eso”, dijo Sandoval para ESPN.
El pelotero tiene 26 años de edad y nació en California, Estados Unidos, pero tiene raíces mexicanas. Forma parte de la franquicia de los angelinos desde 2018 y tiene cuatro temporadas en las Grandes Ligas; en 2021 su eficacia fue de 3.62 y en 2022 la mejoró con 2,91.
“Siendo honesto, sentí que no había estado en contacto con mis raíces mexicanas desde hace mucho tiempo. Tener la oportunidad de vestir estos colores y compartir el clubhouse con los muchachos, escuchar a Benji (Gil) hablar de la forma en que representamos al país, realmente te llena de orgullo”, dijo para el canal deportivo.
La técnica de lanzamiento de Patrick es suave y fluida, permitiendo lanzar la pelota con gran precisión y velocidad. Por si fuera poco, maneja diferentes tipos de lanzamientos y su desempeño va en ascendencia, un claro ejemplo fue su actuación contra Estados Unidos en Fase de Grupos.
“Siento que es un equipo que no fallan muchos swings, por lo que tendré que atacar la zona de strike y dejar que la defensa haga su trabajo. Tenemos jugadores sensacionales ahí atrás… Sentimos mucha confianza para el encuentro”, destacó Sandoval.