Cada que Checo Pérez compite, México está atento. Aun así, el piloto tapatío de Fórmula 1 no se preocupa de momento si está a la altura de las más grandes leyendas del deporte tricolor: Hugo Sánchez, Julio César Chávez y el recién fallecido Fernando 'Toro' Valenzuela.
Este miércoles, el Toro de Etchohuaquila murió a los 63 años, dejando una sombra de luto en el país. Sergio Michel no escapó al dolor que provoca perder a un astro de tal magnitud.
Al ser cuestionado sobre si se considera ya parte del selecto grupo de grandes deportistas que ocupan el Olimpo azteca, Checo aseguró que no lo piensa de momento, pues eso lo decidirá la afición en un futuro.
"Sí estoy en ese grupo no lo pienso mucho, al final lo que hago es dar lo mejor de mí y así lo haré hasta el último día de mi carrera. Y cuando toque despedirme llegará el momento (de evaluar si está en el grupo), pero por lo pronto siempre lo daré todo", comentó el #11 de Red Bull en conferencia de prensa en Plaza Carso.
Lamentó la muerte del 'Toro' Valenzuela
Con el Gran Premio de México en puerta, la muerte del legendario beisbolista tricolor Fernando 'Toro' Valenzuela fue un golpe para Checo Pérez, sobre todo por lo que el de Navojoa significa para el deporte nacional.
"Fue una noticia muy triste para nuestro país, se fue una leyenda que siempre dejó en algo el nombre de nuestro país por muchos años. Es triste para su familia y para todo México, pero al final todos nos sentimos muy orgullosos por lo que hizo, por el legado que dejó como deportista".