La novena mexicana pisó suelos aztecas en la madrugada de este lunes, luego de conseguir la primera medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe. Y por la tarde, Enrique “Che” Reyes, Manager de la Selección Mexicana, ofreció una conferencia de prensa para expresar su sentir.
“De ahora en adelante, México será el rival a vencer en torneos internacionales. Esto nos obliga a ir mejor preparados. No quedamos campeones porque llovió, ganamos porque fuimos los mejores y le ganamos al equipo con el que íbamos a jugar ese duelo final”, señaló Reyes.
Anteriormente, México obtuvo la presea de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de las ediciones 1926, 1930, 1950, 1954, 1962, 1993 y el metal de bronce en 1970.
“Para mí el béisbol es mi vida. Me ha dado todo, familia, estudios. Todo lo que hago es para retribuir algo de todo lo que el béisbol me ha dado”, dijo “Che” entre lágrimas.
Otro de los presentes en la rueda de medios fue el pelotero Randy Romero, quien platicó la anécdota del momento en que le otorgaron su áurea.
“Le marqué a mi mamá y le ganó el sentimiento. Lloramos juntos cuando vio la medalla. Ella fue quien me adentró en el mundo del béisbol, es la responsable de que yo esté aquí, ahora, con esta medalla en mi pecho”, mencionó Romero.
Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Béisbol, reconoció el valor de los involucrados en este logro histórico: “Agradecimiento al manager Enrique “Che” Reyes por su liderazgo y compromiso, a los 24 peloteros, al cuerpo técnico y a la gerencia de la Selección Mexicana. También quiero agradecer a los 18 equipos por creer y apoyar a nuestras Selecciones Nacionales.”
Cabe destacar que con este triunfo, la Selección Mexicana de Béisbol obtuvo su pase directo a los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre en Santiago de Chile.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡ORGULLO MEXICANO! RANDY AROZARENA PARTICIPARÁ EN EL HOME RUN DERBY