Los Charros de Jalisco combinaron bien un ataque de 11 imparables, entre ellos tres cuadrangulares, para derrotar por 5-3 a los Yaquis de Obregón y empatar 2-2 la Final de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico.
En Ciudad Obregón, casa de los Yaquis, los Charros del manejador Roberto Vizcarra se fueron delante con una carrera en la primera entrada por cuadrangular de Amadeo Zazueta y aumentaron la ventaja en la segunda con un sencillo impulsor de Gabriel Gutiérrez.
Mientras el estadounidense William Oliver dominaba a los locales, Jalisco fue por más y amplió la diferencia a 4-0 con un par de carreras en el cuarto acto, una con jonrón de Stephen Cardullo y otra con un hit de Zazueta para impulsar a Alonzo Harris.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NUEVO ESTADIO DE DIABLOS ROJOS, CON NIVEL DE MLB
El equipo de casa, comandado por el mentor Sergio Gastélum, descontó una carrera en el cuarto acto al hilvanar sencillos de Esteban Quiroz e Isaac Paredes y se acercó 4-3 con un par de carreras en el séptimo acto. José Aguilar recibió un boleto y anotó con triple del dominicano Yefri Pérez, empujado al 'home' con un hit de su compatriota Anderson Hernández.
Jalisco aseguró la victoria con una carrera en la novena entrada cuando Harris recibió al relevista dominicano Maikel Cleto con un cuadrangular.
Vizcarra envió al montículo al lanzador de Grandes Ligas Sergio Romo, quien utilizó su mejor bola de rompimiento, el 'slider', para retirar en orden la novena entrada, anotarse su segundo salvamento y preservar la victoria de Oliver, con cuatro hits y dos carreras permitidos en seis entradas y un tercio, sobre Francisco Rodríguez.
Zazueta bateó de 5-3 con un cuadrangular para encabezar el ataque de los Charros, mientras por los Yaquis el bateador designado ligó de 4-2 y fue el mejor a la ofensiva.