El 31 de mayo, después de caer ante los Arizona Diamondbacks, los Atlanta Braves tenían un récord de 23 victorias y 27 derrotas, pero a partir de junio los actuales campeones de las Grandes Ligas tuvieron una recuperación meteórica.
Antes de iniciar junio, los New York Mets tenían una ventaja de 10 juegos sobre los Braves que a partir del mes pasado comenzaron a hilar victorias, incluida una racha de 14 triunfos seguidos para pisarle los talones a los Metropolitanos.
Ahora, casi mes y medio después, los Atlanta Braves reciben a los New York Mets en una serie a tres partidos con una diferencia de sólo un juego y medio favorable para los de la Gran Manzana.
Esta será la tercera serie de la temporada entre Bravos y Mets; en las dos primeras dividieron triunfos, dos por bando, pero ahora está en juego el liderato de la División Este de la Liga Nacional.
La escuadra comandada por Buck Showalter viene de perder ante los Miami Marlins; mientras que los de Brian Snitker llegan tras barrer la serie ante los Washington Nationals y ganar el último juego en extraininngs.
Ambas escuadras se han enfrentado 900 veces a lo largo de la historia y los números se inclinan del lado de los Bravos con 491 ganados y 409 perdidos.
Para el primer juego se vivirá un duelo vibrante en la lomita; por el lado de los Braves subirá Max Fried (9-2), mientras que Max Scherzer (5-1) los hará por los Mets.
BRAVES: ROBINSON CANÓ FUE ADQUIRIDO POR LOS ACTUALES CAMPEONES DE GRANDES LIGAS